fbpx

A pedir helado y a preparar el sillón: Películas argentinas que seguramente no viste y están en Netflix

¿Para qué salir de casa si podemos disfrutar de algunas de las mejores películas de la historia?

Ya vamos aproximadamente un mes de cuarentena. Lo que arrancó como unas vacaciones de nuestro estilo de vida se convirtió en algo un poquito más largo de lo esperado y, de a poco, muchos de nosotros fuimos cambiando nuestros hábitos.

Descubrimos que una de las claves es aprender a aprovechar el tiempo, tratando de no dejar de entrenar (si es que se puede) y controlando nuestras adicciones a las redes sociales.  No podemos olvidar otra de las claves: mirar mucho contenido, en especial series

Bueno, ahora desde IruTV te preparamos una lista de películas argentinas que tenés que ver y que están en Netflix. Cuarentena, no vas a poder con nosotros.

Mi Obra Maestra (2018)

Preparate para ver una gran actuación de estos dos actorazos.

De qué trata: Arturo (Guillermo Francella) es un galerista de arte que tiene a Renzo (Luis Brandoni) entre sus clientes. Renzo es un pintor viejo que ya está en el ocaso de su carrera y que no tiene ningún tipo de interés en reflotarla. Arturo se frustra con las oportunidades (y el dinero) que están perdiendo por la inacción de Renzo y se siente perdido, pero un accidente cambiará sus planes.

El personaje de Brandoni se lleva todas las miradas durante la película.

No te vas a clavar viéndola porque: Ver a dos grandes como Brandoni y Francella en acción ya hace valer la película. Ambos la rompen en esta película de los Duprat en las que los márgenes entre la comedia negra y la sátira se borran, dando por resultado una experiencia muy divertida. 

La perla: Además de haber participado del prestigioso Festival de Venecia, esta es otra película donde los Duprat se burlan del mundo del arte (ver el film “El hombre de al lado”). 

Wakolda (2013) 

Oreiro y Peretti se destacan en este film de Lucía Puenzo.

De qué trata: ¿Es cierto que Josef Mengele estuvo en la Patagonia? Esta película se apoya en esta teoría sobre uno de los médicos y oficiales nazis más polémicos para establecer su trama. En 1960, una familia argentina (Diego Peretti y Natalia Oreiro forman parte de ella) lo reciben en su hostería, donde el alemán desarrollará un especial interés por una de las niñas.

No te vas a clavar viéndola porque: Wakolda entra en la categoría de películas argentinas de las que no abundan. A pesar de durar solo 93 minutos, la tensión provocada por Mengele late durante toda la película, donde solo nosotros sabemos lo atroz que fueron los experimentos de este hombre, ante la ingenuidad de la familia que no sabe quién es el visitante alemán.

El español Àlex Brendemühl mete miedo en su interpretación de Mengele.

La perla: La película es dirigida por Lucía Puenzo, también directora de XXY, es la hija de Luis Puenzo, quien dirigió “La Historia Oficial”, primera película argentina en ganar el Óscar a Mejor Película Extranjera.

Pizza, Birra, Faso (1998)

No podés no verla: un clásico sobre la marginalidad y la vida en Buenos Aires durante los ‘90.

De qué trata: Cuatro jóvenes viven marginalizados en una fría y peligrosa Ciudad de Buenos Aires. Intentan sobrevivir ganando dinero fácil, muchas veces rompiendo la ley y arriesgando su vida. La calle es su hogar y la vida los pone a prueba constantemente, sin ningún tipo de ayuda o asistencia.

No te vas a clavar viéndola porque: Pizza, Birra, Faso es una película totalmente emblemática, representante del Nuevo Cine Argentino de los ‘90. Integra esas películas que logran que una ciudad sea protagonista absoluta: Buenos Aires tiene más peso que los propios protagonistas de la historia. La Ciudad es dura, desértica y despiadada, describiendo sin filtros lo que se respiraba en los años del fin de la convertibilidad. La película transmite una angustia muy precisa, describiendo el escenario que prepararía todo para la crisis del 2001.

Buenos Aires tiene un rol central en la ópera prima de Caetano y Stagnaro.

La perla: Fue el debut como directores de Israel Adrián Caetano (Tumberos, Un Oso Rojo) y  Bruno Stagnaro (Okupas, Un Gallo para Esculapio). La película se hizo solo con 300.000 pesos, con muchas escenas hechas sin permisos. En una ocasión incluso fueron detenidos por la policía, que pensaba que estaban realmente preparando un asalto al ver a Caetano manejar llevando armas de utilería para una escena.

La Misma Sangre (2019)

Ya desde el trailer podemos ver que no todo fue tan claro en la muerte de una de las protagonistas.

De qué trata: La película comienza con la muerte de Adriana, matriarca de la familia Elías. Su marido (Óscar Martínez) y su hija (Dolores Fonzi) comienzan a chocar cuando algunos detalles sobre la muerte de Adriana hacen dudar a su hija sobre lo realmente ocurrido. Una serie de flashbacks sobre la vida familiar de los Elías establece que las apariencias engañan y que la muerte de Adriana podría haber sido muy distinta a lo que se pensaba.

No te vas a clavar viéndola porque: Esta película realiza una buena mezcla entre el género policial y el drama familiar, exprimiendo los talentos de Martínez y Fonzi. Es una buena oportunidad para ver una película que sorprende con sus vueltas de tuercas, ideal para un sábado a la noche.

La perla: Segunda película en la que Óscar Martínez y Dolores Fonzi hacen de padre e hija: ya lo habían hecho en “La Patota”, película dirigida por Santiago Mitre.

Nieve Negra (2017)

De qué trata: Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en la Patagonia. Lo persigue el trauma de ser acusado de haber matado a su hermano cuando eran jóvenes. Al fallecer su padre es visitado por Marcos (Leonardo Sbaraglia), su otro hermano, quien llega junto a su esposa para convencerlo de que venda su parte de una propiedad que comparten en herencia. La visita no hará otra cosa que reavivar viejas heridas que aún no han sanado.

No te vas a clavar viéndola porque: Nieve Negra es una de esas películas argentinas que cumplen la tradición de los thrillers: que la trama nunca pierda el suspenso. Dos de los mejores actores argentinos muestran sus mejores facetas en este film, donde también actúan grandes como Federico Luppi (en una de sus últimas actuaciones) y Dolores Fonzi.

Darín y Sbaraglia son dos hermanos con más de una cuenta pendiente.

La perla: A pesar de estar situada en la Patagonia, muchas escenas tuvieron que ser filmadas en Andorra. Es la tercera película que une a Darín y a Sbaraglia, luego de “Relatos Salvajes” y “Una Pistola en Cada Mano”

 

 

Facebook Pagelike Widget